VATICANO Internacionales - 

Vaticano muestra su alegría por las canonizaciones con una versión de "Happy"

La Santa Sede ha hecho su particular versión del éxito "Happy" de Pharrell Williams en su vídeo "Happy for 2papisanti", una grabación en la que sacerdotes, monjas y niños bailan para festejar la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el próximo 27 de abril.

El vídeo, dirigido por la periodista Maila Paone, está colgado en el portal oficial del Vaticano para las canonizaciones "2papisanti.it" y en su canal de la red de vídeos "Youtube" con el mismo nombre.

A lo largo de 4 minutos y 20 segundos, camareros, profesores, niños, adultos, sacerdotes, monjas y ciudadanos anónimos bailan al son de este tema africano que ha traspasado todas las fronteras.

Lo hacen con caretas de Juan Pablo II y cartulinas en las que se puede leer el hashtag oficial del Vaticano "2popesaints".

El vídeo muestra imágenes de lo más diversas, desde un sacerdote bailando en una parroquia, hasta niños cantando mientras juegan al fútbol o monjas que aplauden en parques.

También a un camarero "contento" por la santificación de los dos pontífices mientras sirve copas en su bar, o a unos jóvenes que bailan "break-dance" en la Vía de la Conciliación.

Se trata de ciudadanos anónimos que han querido transmitir y contagiar su alegría al resto del mundo por la canonización de los pontífices Juan Pablo II y Juan XXIII.