Jerusalén Internacionales - 

Varios cohetes caen en ciudad israelí; uno en Jordania

JERUSALEN ( AP ). Varios cohetes fueron disparados el lunes hacia la ciudad sureña de Eilat, informó la policía, mientras Jordania dijo que un proyectil cayó en su ciudad de Aqaba e hirió a cinco personas.

Una serie de explosiones fue escuchada la madrugada del lunes en la zona costera donde se sitúan Eilat y Aqaba, populares destinos turísticos en el Mar Rojo.

El vocero policial Micky Rosenfeld confirmó que los estallidos fueron causados por cohetes, aunque no hubo lesionados en Eilat. Indicó que la policía investiga el origen de los proyectiles.

El ministro de Información de Jordania, Alí Ayed, informó que un cohete cayó en la calle principal de la ciudad turística de Aqaba y lesionó a cinco personas, una de ellas de gravedad. Se abstuvo de mencionar la nacionalidad de los heridos.

Dos de las víctimas eran conductores de taxi y uno de los vehículos quedó destruido, dijo el testigo Mohammad Shudeifat, quien iba camino a su trabajo cuando ocurrió el estallido.

Luego del ataque, la policía de Egipto comenzó una investigación pero no encontró evidencia de que los proyectiles fueran lanzados desde su lado de la frontera, dijeron funcionarios egipcios que hicieron las declaraciones a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

El ataque fue el segundo similar en este año. En abril, varios cohetes fueron disparados hacia Eilat y Aqaba. No hubo lesionados en el ataque, que dañó un almacén jordano.

El domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió a los dirigentes de Hamas que tomará medidas, luego de los cohetes lanzados el fin de semana desde territorio palestino contra comunidades israelíes.

Netanyahu dijo a su gabinete que responsabiliza al grupo miliciano por el aumento en la violencia y que responderá a cualquier ataque contra su pueblo.

Los ataques del fin de semana causaron daños, pero no heridos. Ningún grupo palestino se atribuyó esos lanzamientos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: