EEUU Internacionales - 

Estados Unidos aporta ayuda de 10 millones de dólares a Nepal

Estados Unidos aportará 10 millones de dólares en ayuda a Nepal, devastado el sábado por un terremoto que dejó más de 4.000 muertos, anunció este lunes el secretario de Estado, John Kerry.

Al anunciar esta asistencia durante una conferencia de prensa en Nueva York, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo estar muy afectado por las imágenes "desgarradoras" de las víctimas y los daños registrados en ese país situado en el Himalaya.

Kerry precisó que además del millón de dólares en ayuda de emergencia ya anunciado, Washington ha desbloqueado "nueve millones" adicionales para Nepal.

"Este dinero será utilizado para responder a las prioridades inmediatas para salvar vidas en las operaciones de búsqueda y rescate, así como para proveer abrigos de urgencia, agua potable y otros elementos en los próximos días", señala el comunicado de la USAID, la agencia humanitaria del departamento de Estado.

El sismo en Nepal provocó 4.010 muertos, anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes. El gobierno también anunció 7.500.

FUENTE: AFP

En esta nota: