París Internacionales - 

La Unesco condena el asesinato del periodista Edison Alberto Molina

París, (EFE). La Unesco condenó hoy el asesinato del abogado y periodista colombiano Edison Alberto Molina, que fue tiroteado el pasado día 11 al salir de la emisora "Puerto Berrío Stereo" del departamento de Antioquia en la que presentaba un programa de consultoría jurídica.

"Es esencial que quienes han perpetrado este crimen, que amenaza el derecho de los colombianos a debatir asuntos que les preocupen, sean conducidos ante la justicia", subrayó en un comunicado la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

La organización recordó que Molina, de 40 años, había recibido amenazas en los últimos meses, y que es el tercer periodista asesinado este año en Colombia.

En su programa de la radio comunitaria de Puerto Berrío había denunciado la corrupción del gobierno local y quince días antes de su asesinato la semana pasada su bufete de abogado había sido apedreado.

Edison Alberto Molina fue tiroteado junto a su mujer con la que volvía a su casa en moto, tras haber terminado su programa "Consultorio Jurídico". Ella resultó herida leve, pero él no sobrevivió al ataque.

En esta nota: