KIEV Internacionales - 

Ucrania: Proyectiles golpean ciudad pese a tregua

El bombardeo sobre Donetsk, un bastión controlado por los rebeldes en el este de Ucrania, continuó durante la noche a pesar de un alto el fuego en la región y lesionó a una mujer, dijo el martes el consejo de la ciudad.

En un comunicado publicado en línea, el consejo dijo que una escuela y varios edificios residenciales se vieron afectados por los bombardeos, poniendo en peligro el ya inestable alto el fuego entre rebeldes pro rusos y las fuerzas ucranianas.

La agencia de noticias Interfax-Ucrania citó el martes a Vitaly Andronaty, director de medicina del ministerio de Defensa de Ucrania, quien dijo que cuatro soldados habían muerto y 29 habían resultado heridos desde el inicio del alto el fuego el viernes.

Mientras tanto, el coronel Andriy Lysenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, dijo a periodistas el martes que cinco soldados habían muerto y 33 han resultado heridos desde que el viernes se declaró el alto el fuego.

Ambos bandos se han culpado mutuamente por violaciones reiteradas del alto el fuego en un conflicto que causado la muerte de al menos 3.000 personas, de acuerdo con cifras de Naciones Unidas.

A pesar de las violaciones reportadas, los funcionarios rusos se mostraban optimistas el martes y dijeron que el alto el fuego presenta una oportunidad para una solución política.

Al hablar en una conferencia de prensa en Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov dijo que Rusia está al tanto de los informes de infracciones, pero se remitió a sus conversaciones tanto con los separatistas pro rusos como con el gobierno de Ucrania, diciendo que ellos están comprometidos a cumplir la tregua.

FUENTE: AP