UCRANIA Internacionales - 

Ucrania: Ataque a edificio deja 9 civiles muertos

Un ataque aéreo demolió un edificio de apartamentos en el este de Ucrania el martes, matando al menos a nueve civiles, dijeron rescatistas. El ataque se suma a la cada vez mayor número de civiles muertos durante cuatro meses en una tenaz insurgencia prorrusa.

Autoridades ucranianas negaron haber realizado el ataque del martes. Los equipos de rescate en Snizhne, una ciudad en poder de los rebeldes separatistas, dijeron que han recuperado nueve cuerpos mientras que los habitantes que sobrevivieron buscaban sus pertenencias entre los escombros.

Hasta el momento no hay una cifra confiable de los muertos, pero se sabe que cientos de civiles han muerto hasta la fecha.

El Ministerio de Defensa de Ucrania insistió que ataque no fue realizado por la Fuerza Aérea, ya que ninguno de sus aviones estaba en vuelos de combate en ese momento. El portavoz del Consejo de Seguridad de Andrei Lysenko calificó el incidente de "provocación cínica y sangrienta", dirigido a desacreditar a las fuerzas armadas.

Las autoridades no han explicado específicamente a quien culpan y hasta donde se sabe, los rebeldes prorrusos no tienen acceso a poder aéreo.

El lunes Ucrania dijo que uno de sus aviones militares de transporte que llevan ocho miembros del personal fue derribado por un misil disparado desde territorio ruso. El jefe del Servicio de Seguridad de Rusia Valentyn Nalyvaichenko dijo que no había "evidencia incondicional" que Rusia estuviera involucrada en el derribo de la nave, reportó la agencia de noticias Interfax-Ucrania el martes.