BRUSELAS Internacionales - 

La UE saluda la formación del gobierno de "reconciliación" palestino

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, saludó el martes la constitución de un gobierno palestino "de consenso nacional" que constituye "una etapa importante en el proceso de reconciliación palestino".

"Tomamos nota de la creación de un gobierno palestino de consenso nacional dirigido por el primer ministro (Rami) Hamdalah. Constituye una etapa importante en el proceso de reconciliación palestino", afirmó Ashton en un comunicado.

"El proceso de reconciliación enfrenta numerosos desafíos, pero crea igualmente nuevas oportunidades para el proceso de paz, para la renovación democrática y para el pueblo palestino en Gaza y en Cisjordania", agregó Ashton.

Ashton felicitó el nombramiento "de personalidades independientes" en este gobierno y las decelaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, sobre el compromiso del gobierno de respetar "el principio de dos Estados, sobre la base de las fronteras de 1967, el reconocimiento del derecho legítimo de Israel a existir, la no violencia y el respeto de los acuerdos anteriores".

"El apoyo de la UE a este nuevo gobierno palestino se basará en su adhesión a estas políticas y compromisos", dijo Ashton.

FUENTE: AFP