OHIO Internacionales - 

Trump insinúa que elección general podría ser "manipulada"

Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, insinuó el lunes que teme que la elección general "va a ser manipulada".

El magnate inmobiliario dijo en Ohio que siente que los demócratas arreglaron su sistema de elecciones primarias para que Hillary Clinton pudiera derrotar a Bernie Sanders. Aseveró que le hubieran robado la nominación republicana si no hubiera ganado por un margen significativo.

Trump aseguró luego que la elección general de noviembre podría no ser honesta.

"Temo que la elección va a ser manipulada, tengo que ser honesto", dijo el candidato republicano a los asistentes a una asamblea política en Columbus. Agregó que escucha "más y más" que la elección podría no ser competida de manera justa.

Trump no dio detalles sobre su argumentación y una solicitud de información adicional realizada a su oficina de campaña no fue respondida de inmediato. Si Trump pierde en noviembre y declara públicamente que los resultados de la elección fueron fraudulentos, rompería la tradición de elecciones generales, y daría pie a reacciones impredecibles de sus partidarios y colegas republicanos.

Trump no ha sido tímido respecto a afirmar que el proceso electoral ha sido "manipulado".

Se convirtió en una frase de campaña frecuente durante el nivel más bajo de su campaña para las elecciones primarias la primavera pasada, cuando fuerzas aliadas con su adversario republicano Ted Cruz lograron aglutinar delegaciones estatales con partidarios del senador de Texas. El empresario multimillonario aseveró además que el Partido Republicano cambió el cupo de delegados en las primarias de Florida a favor de un precandidato local, como Jeb Bush o Marco Rubio, en contra de él.

En semanas recientes, en un esfuerzo por atraer a su campaña a enojados partidarios de Sanders, Trump ha afirmado que el proceso de los demócratas también fue manipulado.

En esta nota: