HILTON HEAD ISLAND Internacionales - 

Trump llama a Bill Clinton "uno de los mayores abusadores"

Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, buscó el miércoles atacar a la precandidata demócrata Hillary Clinton al calificar a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, como "uno de los mayores abusadores del mundo".

En declaraciones ante aproximadamente 2.000 partidarios en un acto de campaña, Trump invocó una vez más las presuntas aventuras amorosas extramaritales del ex mandatario y acusó a Bill Clinton de involucrarse en "tremendos abusos" a mujeres.

Desestimando la acusación de Hillary Clinton de que Trump mismo ha estado involucrado en discriminación del sexo opuesto, el magnate inmobiliario dijo: "Y ella quiere acusarme a mí de cosas; y el esposo es uno de los más grandes abusadores del mundo".

Las referencias al amorío de Bill Clinton con la pasante de la Casa Blanca Mónica Lewinsky rara vez han surgido en las precampañas hacia la elección presidencial de 2016. Pero Trump, quien ha desarrollado un patrón de atacar a quienes se cruzan en su camino de una manera en la que no lo hacen otros, dijo el miércoles que Hillary Clinton lo ha obligado.

A principios de este mes, Trump utilizó un término sexual vulgar para describir la forma en que Hillary Clinton fue derrotada por su adversario Barack Obama en la contienda por la nominación presidencial demócrata en 2008. En respuesta, ella dijo que Trump mostró una "propensión al machismo".

"Cuando ella dijo eso, no tuve otra opción", dijo Trump el miércoles. "Uno no puede permitir que la gente lo amedrente", señaló, al tiempo que agregó: "Nosotros vemos esto como una guerra".

Bill Clinton tiene programado hacer campaña la próxima semana a favor de su esposa en New Hampshire. Aunque lleva la ventaja en las encuestas a nivel nacional entre los precandidatos presidenciales demócratas, ella está debajo de Bernie Sanders en algunas encuestas en el estado donde se realizará la primera votación primaria.

Los Clinton y los Trump, dos familias de Nueva York, habían estado en términos amistosos durante años. Los Clinton asistieron a la boda de Trump con su tercera esposa, Melania, y las hijas de las parejas, Ivanka y Chelsea, son amigas. Trump salió en defensa de Bill Clinton cuando se estaba desarrollando el escándalo Lewinsky, y calificó como "absurdos" los esfuerzos para hacerle un juicio político.

Trump usó la misma frase para desestimar la acusación de machismo de Clinton, diciéndole el miércoles a la multitud: "Nadie respeta más a las mujeres que Donald Trump". Agregó que "amaría, amaría, amaría tener una presidenta", pero no a Hillary Clinton, a quien describió como "horrible" y difícil de escuchar.

"Yo simplemente tengo que apagar el televisor tantas veces. Ella sencillamente me da dolor de cabeza", agregó.

FUENTE: AP