GINEBRA Internacionales - 

Once heridos tras descarrilamiento de tren en los Alpes suizos

Tres vagones de un tren de pasajeros se descarrilaron el miércoles y 11 personas resultaron heridas después que el convoy chocó con los escombros de un deslizamiento de tierra en los Alpes. Un vagón que se salió de las vías quedó colgando en un despeñadero.

El accidente ocurrió entre Tiefencastel y Solis, al sureste de Zurich. Cerca de 200 personas iban a bordo del tren al momento del accidente, el cual ocurrió tras fuertes lluvias en la región.

Cinco personas resultaron heridas de gravedad, mientras que otras seis tuvieron lesiones leves, dijo la portavoz de la policía de Graubuenden, Anita Senti. Fueron trasladados a hospitales de las cercanías.

Helicópteros de un servicio de rescate ayudaron en las tareas de auxilio, ya que el lugar del accidente no tiene una vía de acceso cercana.

Para la tarde, todos los ocupantes habían sido evacuados del tren. Los pasajeros ilesos fueron llevados a Tiefencastel para que abordaran autobuses.

El tren es operado por la empresa Rhaetische Bahn, la cual tiene una red de rutas estrechas en el montañoso sureste suizo popular entre los turistas.

El sistema ferroviario suizo es considerado uno de los más seguros y eficientes del mundo, pese al escarpado terreno del país.

Los accidentes son poco comunes, aunque en 2010, el popular tren turístico Glacier Express se descarriló en los Alpes en el sur de Suiza, causando la muerte de una persona y heridas a otras 42.