Hyderabad Internacionales - 

Tormentas matan a 22 personas en sur de India

HYDERABAD, India ( AP ). Las autoridades del sur de India colocaron a las fuerzas militares en estado de alerta debido a una tormenta tropical que se aproximaba a la región costera, azotada ya por fuertes lluvias que dejaron 22 muertos y 30,000 desplazados.

Los residentes evacuados del estado de Andhra Pradesh vivían en unos 100 campos de refugiados creados en edificios del gobierno y escuelas en lugares seguros, dijo Dharmana Prasad Rao, la ministra de ingresos del estado.

Al menos 22 personas han muerto, muchas porque se ahogaron o porque las casas colapsaron tras fuertes lluvias en Andhra Pradesh durante los últimos cinco días, dijo Rao.

Los soldados del ejército y personal de la marina se mantenían alerta para evacuar a gente después de que la oficina meteorológica predijera que otra fuerte tormenta podría azotar la costa en los próximos dos días.

Las lluvias torrenciales han causado muchos daños a los cultivos y se han llevado por delante caminos y puentes en seis distritos costeros en los últimos cinco días. Cientos de personas perdieron sus casas fabricadas con barro.

El centro de alerta de ciclones en Visakhapatanam anunció que una tormenta que se está formando en la Bahía de Bengal avanzaba hacia Andhra Pradesh y la provincia vecina de Tamil Nadu. Se espera que la tormenta se intensifique y llegue a la costa en 48 horas, señaló el centro.

" Hemos pedido a las autoridades que alerten a la gente que vive en tierras bajas, especialmente en los distritos donde la tormenta probablemente caerá ", dijo Rao. La ministra dijo que si es necesario, los edificios escolares, centros de salud pública e incluso cines se convertirán en campos de refugiados para gente que se quedó sin techo.

En esta nota: