México Internacionales - 

Tormenta Fausto gana fuerza en costa mexicana del Pacífico

MEXICO (AP). La tormenta tropical Fausto se fortaleció el jueves temprano en aguas del Pacífico, aún lejos de la costa mexicana, mientras el huracán Elida se debilitaba pero manteniendo su fuerza de categoría 2 frente a la costa de Baja California.

No se pronostica que alguna de ambas tormentas amenace poblados en tierra.

Los vientos de Fausto se fortalecieron a 97 kilómetros por hora (60 mph) el jueves temprano, arriba de los 70 kph (45 mph) que tuvieron la noche del miércoles. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes estadounidense esperan que el meteoro continúe fortaleciéndose y que posiblemente se convierta en huracán en uno o dos días más.

Fausto se movía con dirección al oeste a una velocidad de casi 26 kph (16 mph) y su vórtice se localizaba aproximadamente a 855 kilómetros (530 millas) al sur del puerto de altura mexicano de Manzanillo.

En cuanto al huracán Elida, seguía teniendo categoría 2 el jueves temprano, tras debilitarse ligeramente durante la noche. Tenía vientos de 161 kph (100 mph), abajo de los 165 kph (105 mph) de la noche del miércoles. Estaba a 1.280 kilómetros (795 millas) al oeste-sudoeste de la punta de la península de Baja California y moviéndose al oeste a 23 kph (14 mph).

En esta nota: