Rio de Janeiro Internacionales - 

Tiroteo en escuela de Río de Janeiro deja 13 muertos

RIO DE JANEIRO ( AP ). Por lo menos 13 personas murieron cuando un hombre armado abrió fuego en una escuela de Río de Janeiro el jueves por la mañana, informó la policía.

El vocero del departamento de bomberos, Evandro Bezerra, dijo a la red de televisión Globo que por lo menos hubo trece muertos, entre ellos el pistolero.

No se sabía por el momento si el atacante fue muerto por la policía o si se suicidó.

Por lo menos otras 20 personas resultaron heridas, algunas gravemente. Bezerra dijo que algunos de ellos eran niños.

Una portavoz policial dijo a la AP que el supuesto atacante era Wellington Oliveira, de 23 años, ex estudiante de la escuela. La portavoz habló con la condición no ser identificada por no estar autorizada a discutir el caso.

El comandante de la policía local, Djalma Beltrame, dijo a Globo que el pistolero dejó una carta en el lugar en la que indicó que quería matarse, pero que la carta no dio indicio alguno sobre el motivo del ataque.

La televisión mostró tres helicópteros que aterrizaban en un campo de fútbol junto a la escuela, a la que asistían estudiantes de 10 a 15 años. Los helicópteros trasladaron los heridos a hospitales cercanos.

El ataque empezó alrededor de las 8:30 de la mañana.

Una multitud se congregó frente a la escuela, entre ellas padres de los alumnos, que se quejaron llorando de no tener información sobre el paradero de sus hijos.

En esta nota: