Tayikistán Internacionales - 

Terremoto deja a 20 mil personas sin hogar en Tayikistán

DUSAMBE, Tayikistán (AP). Unas 20,000 personas perdieron sus hogares el sábado cuando un terremoto sacudió una zona montañosa de esta nación pobre del centro de Asia, dijeron las autoridades tayikas.

No había informes de muertes luego del temblor de magnitud 5,1, que ocurrió en la cadena montaña del Pamir, dijo el Comité de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil.

La agencia dijo este domingo que casas resultaron dañadas o destruidas en varias poblaciones en la región de Gorno-Badakhshansky.

Los terremotos son un fenómeno bastante común en esa región de la ex república soviética.

Centenares de casas levantadas con ladrillos de adobe en varias aldeas de la región de Gorno-Badakhshansky resultaron dañadas. El sismo privó además de electricidad y comunicaciones a la zona y bloqueó la principal carretera entre el centro regional de Vanch y las aldeas cercanas.

Las personas que quedaron sin techo fueron alojadas en refugios de emergencia improvisados en escuelas y otros edificios públicos o se quedaron en casas de familiares, dijo el administrador regional adjunto Azimjon Shamsiddinov, según la agencia noticiosa Interfax.

Los sismos son una ocurrencia común en las montañas de Tayikistán, una de las ex repúblicas soviéticas más pobres.

El país de 7,3 millones de personas se encuentra al norte de Afganistán y al oeste de China.