Temporal de nieve y frío azota Grecia con cortes de tráfico y luz

El temporal de frío y de nevadas que azota Grecia desde este jueves, con vientos que alcanzan los 100 kilómetros a la hora, está causando numerosos problemas de tráfico, incluido el marítimo y aéreo, así como cortes de electricidad en el centro y norte del país.

El aeropuerto de Salónica, el segundo más importante del país, cerró este jueves durante varias horas a causa del mal tiempo y 11 vuelos tuvieron que ser desviados hacia los aeródromos de Atenas y de Kavala (norte de Grecia).

Desde esta mañana, el aeropuerto funciona con normalidad.

Las temperaturas en Grecia central y en el norte alcanzan los 12 grados bajo cero y las fuertes nevadas provocaron la interrupción del tráfico en decenas de carreteras en el país, mientras varios pueblos de montaña han quedado aislados.

En la península de Pilio, en el centroeste del país, tres personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas en su coche por la nieve.

En Atenas y en Salónica los ayuntamientos organizaron refugios para acoger a varios miles de personas sin techo.

Según el pronóstico del servicio meteorológico, el temporal "Sofía" continuará hasta el sábado y se espera que el tiempo mejore a partir del domingo.

Grecia entró en 2019 con el ciclón "Rafael" que el pasado lunes y martes provocó en el norte del país nevadas y temperaturas muy bajas y en el sur lluvias torrenciales.

Las lluvias provocaron inundaciones y cortes de tráfico a causa de deslizamientos en la isla de Creta, en los alrededores de la Cánea, y de Kos, así como en el Dodecaneso.