CHILE Internacionales - 

Temblor de magnitud 5,3 sacude dos regiones del norte de Chile

Un temblor de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.08 hora local (15.08 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 42 kilómetros al suroeste de la localidad de Huasco y a unos 700 de Santiago, en la región de Atacama, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se localizó a 52,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo calculó a nueve kilómetros bajo la superficie y asignó al temblor una magnitud de 5,1.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En la región de Atacama, el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Freirina y Vallenar y de tres grados en Alto del Carmen, Huasco, Tierra Amarilla y Copiapó, la capital regional, informó en tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En la región de Coquimbo, la intensidad fue de cuatro grados en el puerto del mismo nombre y en La Serena, la capital regional y de tres en Vicuña, añadió la Onemi.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó el organismo.

FUENTE: EFE

En esta nota: