Bangkok Internacionales - 

Tailandia hará funeral budista por fetos hallados en templos

Bangkok ( EFE ). Tailandia organizará un funeral budista para los más de 2,000 fetos humanos procedentes de abortos ilegales encontrados esta semana dentro de un monasterio de Bangkok, informó hoy la prensa local.

Los ritos, a los que han sido invitados todas las personas que quieran rezar por las almas de los hallados, se celebrará el próximo 27 de noviembre en el templo de Sriboonruang, según el diario "Bangkok Post".

Quien desee asistir al acto deberá realizar una contribución de 300 bat (unos diez dólares) a los monjes.

Los fetos procedentes de dispensarios de abortos ilegales fueron descubiertos a principios de semana en el depósito de cadáveres de un monasterio de Phai Ngern, después de que los vecinos denunciaran el mal olor procedente del edificio.

Primero se encontraron 350 metidos en bolsas de plástico, luego otros 1,800 en cajas en el almacén del tanatorio, y finalmente se detuvo a una mujer de 33 años que al parecer trasladaba allí los cuerpos desde 2005, según confesó ella misma a la Policía.

La mayoría de los grandes monasterios de Tailandia disponen de un tanatorio en el que se guardan los cadáveres hasta que las familias de los fallecidos dan instrucciones de incinerarlos, bien porque la fecha es propicia o se dispone de suficiente dinero para el funeral.

El aborto es legal en Tailandia sólo si se practica cuando una mujer ha sido violada, si el embarazo afecta a la salud de la madre, por una malformación del feto, o en caso de incesto.

Sin embargo y según datos oficiales, cada año se practican entre 150,000 y 200,000 operaciones ilegales en clínicas clandestinas, y la mitad de las madres tiene menos de 25 años.

FUENTE: Agencia EFE