Washington Internacionales - 

Suspenden todos los vuelos de United Airlines en EEUU por fallo informático

La aerolínea estadounidense United Airlines se vio obligada a suspender hoy todos sus vuelos dentro del territorio estadounidense por un fallo informático, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El aviso de la FAA indica que la suspensión de todos los vuelos de la compañía desde las 08.00 hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT) se debe a "problemas con automatismos".

Los empleados de la compañía en los aeropuertos de todo el país están informando que la caída del sistema informático ha obligado a este parón a nivel nacional y están trabajando para solucionarlo y operar vuelos con sistemas alternativos.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).

FUENTE: EFE