TORONTO Internacionales - 

Surgen nuevos videos del alcalde de Toronto

TORONTO (AP). Un nuevo video del alcalde Rob Ford que lo muestra maldiciendo y con problemas para hablar mientras al parecer trata de imitar un acento jamaicano surgió el martes.

En el video —uno de dos nuevos que fueron publicados en YouTube_, Ford aparece en un restaurante de comida rápida deambulando y hablando sobre vigilancia policiaca y refiriéndose al jefe de policía Bill Blair de manera despectiva.

Ford, quien dijo en noviembre que había dejado de ingerir bebidas alcohólicas, señaló el martes afuera de su oficina que bebió "un poco"el lunes por la noche y admitió que era él la persona en el video. Cuando se le preguntó si había consumido drogas respondió que no.

"Estaba con algunos amigos y lo que hago en mi vida personal con mis amigos personales, eso es de mi incumbencia", dijo Ford. "No tiene realmente nada que ver con ustedes muchachos".

Ford dijo que no piensa que el lenguaje que utilizó fuera ofensivo o discriminatorio.

"Es la manera como hablo con algunos de mis amigos", indicó.

El video se titula "¿Nuevo Video del Alcalde de Toronto Rob Ford Borracho, Maldiciendo en Lengua Jamaicana? Bumbaclot."

"Me siguen por cinco meses", dice el alcalde en el video.

Mark Pugush, un vocero del jefe de la policía, dijo que ellos no responden a ataques personales.

Un segundo video de Ford colocado en YouTube y grabado en el interior del mismo restaurante parece mostrar a Ford sentado con su amigo y ex chofer Alexander Lisi, quien enfrenta un juicio por cargos de droga y extorsión después de que la policía inició una investigación al alcalde. No está claro si el video también fue grabado la noche del lunes.

El vicealcalde Norm Kelly, quien asumió algunos de los poderes del alcalde después de que el concejo municipal retiró a Ford muchas de sus facultades, instó a éste a que buscara ayuda profesional.

"Va a tener que realizar mucho examen de conciencia en los próximos días", dijo Kelly.

Ford reconoció el año pasado que fumó crack mientras estaba alcoholizado y en noviembre prometió que el público no vería otra vez un video en el que apareciera intoxicado.

En esta nota: