PAKISTÁN Internacionales - 

Supuesto ataque de dron de EEUU mata a seis en Pakistán

Un supuesto ataque de un dron de Estados Unidos contra una guarida de milicianos en Pakistán mató a seis hombres, dijeron el miércoles agentes de inteligencia paquistaníes.

En otro incidente, hombres armados emboscaron a una patrulla policial el miércoles en Peshawar, una ciudad en el noroeste, donde murieron tres agentes policiales y seis resultaron heridos, dijo el agente de la policía local Saeed Khan. Nadie se adjudicó el ataque.

Los dos agentes de inteligencia dijeron que el recinto atacado el martes por la tarde en el área Shawal en Waziristán del Norte pertenecía a milicianos islámicos leales a un caudillo militar afgano y también era frecuentado por combatientes uzbekos. Los funcionarios dijeron que todavía no se habían identificado a los muertos. Hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizados para comentar con la prensa.

El ejército paquistaní ha estado luchando contra milicianos en Shawal como parte de una ofensiva lanzada en junio de 2014 en Waziristán del Norte, durante mucho tiempo un reducto de al-Qaeda y otros grupos armados a lo largo de la frontera afgana.

Mientras tanto, las cortes militares paquistanís han condenado y sentenciado a muerte a cinco milicianos islámicos por una serie de ataques, dijo el ejército en una publicación emitida el miércoles. Informó que un sexto miliciano condenado fue sentenciado a cadena perpetua.

El miliciano dijo que los condenados participaron de una fuga de prisión, ataques sectarios y la muerte de vacunadores contra la polio. Agregó que tres pertenecían al Talibán paquistaní y tres a grupos de milicianos aliados. El ejército dijo que los juicios fueron justos y que los hombres pueden apelar sus condenas.

El parlamento de Pakistán aprobó que las cortes militares juzguen a civiles en casos de terrorismo tras un ataque talibán el año pasado contra una escuela en Peshawar, en donde 150 murieron, la mayoría estudiantes.

En esta nota: