México Internacionales - 

Suben a 66 los muertos por gripe en México

MEXICO ( AP ). El número de fallecidos por gripe porcina en México subió de 64 a 66 y el de contagiados de 2,592 a 2,829, informó el secretario de Salud, José Angel Córdova.

El funcionario aseguró, sin embargo, que el índice de letalidad continúa a la baja conforme se avanza en el análisis de pruebas. El número de muertos representa el 2,3% de los 2,895 casos confirmados (fallecidos y enfermos incluidos), cuando hasta la víspera era de 2,4%.

Refirió que de todos los casos, el 56,1% son mujeres y que la última muerte ocurrió el 10 de mayo.

Córdova agradeció a las familias y los profesores del país por el apoyo para detectar cualquier posible contagiado en las escuelas, a donde los alumnos retornaron el lunes en casi todo el país.

" Queremos agradecerles y pedirles el apoyo por una semana más, que será crucial para poder ver que esta tendencia a la disminución se mantenga ", dijo en alusión a que en siete de los 32 estados volverán a clases el lunes.

Aseguró que el porcentaje de los alumnos que han sido retornadas a sus casas o enviados a centros de salud es mínimo. Por ejemplo, dijo, en educación básica apenas es de 0,4%.

Para las autoridades sanitarias, los mexicanos deberán aprender a convivir con el virus y a continuar con algunos hábitos iniciados a raíz de la epidemia, como el lavado continuo de manos.

El subdirector de Epidemiología Hospitalaria del Institucional de Nutrición Salvador Zubirán, Alejandro Macías, dijo que uno de los principales retos será educar a los niños a no tocarse la cara, debido a que es una forma como puede adquirirse el virus A H1N1 .

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: