México Internacionales - 

Sube a 8 la cifra de muertos por alud en el estado mexicano de Veracruz

Veracruz (México), ( EFE ). Un alud de tierra registrado en una zona montañosa del estado mexicano de Veracruz causó la muerte de al menos ocho personas, entre ellos cinco menores, y sepultó varias viviendas, informaron hoy fuentes oficiales.

El deslizamiento se produjo en la comunidad de Tecoa del municipio de Coscomatepec, ubicado a casi 300 kilómetros de la capital mexicana, tras las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas veinticuatro horas.

Personal de rescate en la zona consultado por Efe informó del hallazgo esta mañana de los cadáveres de una mujer y sus dos hijos, uno de 8 meses y otra de 8 años.

Horas más tarde los equipos de auxilio y emergencia informaron del hallazgo de cinco cadáveres más, con lo cual suman ocho las víctimas mortales hasta ahora.

Entre los menores, el mayor tenía 15 años y el más joven era un recién nacido de ocho días de vida.

De todas las víctimas seis están plenamente identificadas. Además los socorristas encontraron con vida a Pablo Torres Morales, de 9 años, y Susana Trujillo, de 21 años, quienes se encuentran fuera de peligro.

Miembros del Ejército mexicano lanzaron en Coscomatepec un plan de asistencia a la población en emergencias (DN-III) y realizan tareas para remover las toneladas de tierra en distintas zonas.

Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en Veracruz, estado localizado en el este de México, causaron inundaciones y desbordamientos parciales de ríos en los municipios Córdoba, Orizaba y Coscomatepec.

El parte informativo más actualizado de la Secretaría de Protección Civil informa que dieciséis municipios resultaron afectados por las lluvias y las inundaciones causadas por el desbordamiento parcial de quince ríos y arroyos.

En total hay daños materiales en veintidós comunidades rurales y veintidós colonias aparte de lo cual 261 personas se encuentran en refugios temporales habilitados por autoridades locales.

FUENTE: Agencia EFE