GUATEMALA Internacionales - 

Solicitan antejuicio contra diputado opositor en Guatemala por difamación

El director de uno de los hospitales más importantes de Guatemala, Carlos Soto, presentó hoy una solicitud de antejuicio contra el diputado opositor Luis Hernández, del opositor Movimiento Reformador, por difamación, denuncia falsa y abuso de autoridad.

En el escrito, al que tuvo acceso Efe, Soto, del Hospital Roosevelt, relata como Hernández, presidente de la comisión de salud del Congreso, lo acusó de formar parte de una red de corrupción en el sistema sanitario que se habría beneficiado de adjudicaciones de servicios.

Asimismo, el diputado denunció la existencia de hasta 15.000 plazas fantasma en el centro hospitalario a cargo del director.

Estos hechos, apuntó Soto, "me causan perjuicio y deshonra" por lo que presento ante al Ministerio Público (MP-Fiscalía) una solicitud de antejuicio contra el diputado para que se le retire la inmunidad y pueda ser investigado.

"Nosotros velamos por brindar un servicio de calidad a la población guatemalteca", afirmó el responsable del hospital, quien instó a la Fiscalía y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a que investiguen su gestión al frente del centro.

"Pueden venir a revisar, aquí serán bienvenidos", declaró Soto en unas declaraciones a la prensa.

El responsable lamentó la actitud del diputado y aseguró que "en lugar de ayudar al sistema de salud", sumido desde hace meses en una crisis de insumos, "lo está matando".

FUENTE: EFE