QUITO Internacionales - 

Sitio famoso por bromas a Correa se despide de internet

El sitio web Crudo Ecuador, que cobró notoriedad en las últimas semanas por sus burlas al presidente Rafael Correa, se despidió de sus seguidores tras recibir amenazas.

"Usted ganó", dijo Crudo Ecuador en su última publicación en su página de Facebook al tiempo que señaló que "tenga la confianza de que Eugenio Espejo (prócer de la libertad de expresión en este país)... y hasta el Che Guevara estarían muy orgullosos de su actitud señor presidente".

Añadió que "no puedo exponer a mi familia contra esta mafia. Espero me sepan comprender".

Junto a la declaración publicó la fotografía de un ramo de flores que recibió en su residencia el fin de semana con una nota en la que se leía: "Qué bueno tener la oportunidad de saludarlo y felicitarlo por tan hermosa familia, su esposa. y qué decir de sus dos hermosos hijos".

La nota continuó diciendo que "con satisfacción tengo que confesar que es para mí un gusto que se encuentren en la querida provincia del Guayas, disfrutando de sus merecidas vacaciones, lo que traerá un momento de relajación, que significa un paréntesis a tanto estrés que exigen sus no tan acertadas actividades, créame que siempre contará con nuestro interés y atención mientras dure su valentía".

The Associated Press llamó a Crudo Ecuador pero no obtuvo respuesta de inmediato.

Crudo Ecuador, cuyo verdadero nombre no se conoce aún, cobró notoriedad por una serie de burlas que provocaron el enojo del presidente Correa, quien le espetó una serie de insultos y lo acusó de escudarse en el anonimato para destilar su odio contra el mandatario.

El presidente ecuatoriano, en el poder desde enero de 2007, mantiene una batalla contra los usuarios de las redes sociales que le hacen bromas o lo insultan, a algunos de los cuales ha expuesto públicamente con fotografías, nombre y apellido en su tradicional cadena de radio y televisión de los sábados.

FUENTE: Associated Press