Ecuador Internacionales - 

Sismo de 7,2 grados de magnitud vuelve a remecer a Ecuador

Un segundo sismo, esta vez de 6,7 grados de magnitud, sacudió el miércoles a Ecuador, que hace un mes fue golpeado por un fuerte terremoto que dejó unos 700 muertos, según un informe confirmado del Instituto Geofísico de Quito.

La entidad había indicado en forma preliminar que el temblor registrado hacia las 11H47 locales (16H47 GMT) había sido de 7,2 grados.

Tras el movimiento telúrico de 6,8 grados de la madrugada, el país se vio sacudido por un nuevo temblor de 6,7 grados, con epicentro en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste y fronteriza con Colombia, de acuerdo con el Instituto Geofísico.

Los epicentros de las dos réplicas del terremoto de 7,8 grados del 16 de abril pasado están ubicados cerca del balneario de Mompiche, Esmeraldas.

"Réplica similar a la de esta madrugada. Intensidad 6.8, epicentro Mompiche. NO hay alerta de tsunami. Pronto reporte de posibles daños", dijo el presidente Rafael Correa a través de su cuenta en Twitter.

El nuevo sismo, con varias réplicas de hasta 5,1 de magnitud y que fue sentido con fuerza en varias localidades, incluso en la ciudad colombiana de Cali, generó alarma en Quito, donde la gente evacuó edificios, casas y entidades públicas como la cancillería, constató la AFP.

Muchas personas permanecían en las calles y parques como en el de La Carolina, en el norte de la capital y por donde se encuentra la oficina de la AFP.

Las autoridades no han reportado víctimas ni daños por el último temblor.

El sismo de 6,8 grados de las 02H57 locales (07H57 GMT) del miércoles causó alarma y dejó cinco lesionados leves, un herido y pequeños daños materiales.

El terremoto de hace un mes dejó devastación en Esmeraldas y principalmente en la vecina provincia de Manabí (oeste), provocando la muerte de unas 700 personas, mientras que unos 29.000 damnificados permanecen aún en albergues.