India Internacionales - 

Sismo estremece el Océano Indico sin constancia de tsunami

PORT BLAIR, India (AFP) - Un fuerte sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter se sintió en las islas indias de Andamán y Nicobar, en el Océano Indico, informó el viernes el Observatorio Geológico estadounidense (USGS), sin que por el momento se tenga constancia de peligro de tsunami.

El epicentro del sismo se situó a 115 kilómetros al suroeste de Port Blair, capital del archipiélago de las islas de Andamán y Nicobar, en el sureste de India, según el USGS.

Pero el Centro de alerta de tsunamis, con sede en Hawai, señaló en un comunicado que "no existe amenaza de un gran tsunami destructor si nos basamos en los datos históricos de los terremotos y de los tsunamis".

"No hemos emitido una alerta por tsunami aunque el sismo se haya producido a 35 km de profundidad en el mar de las Andamán", declaró a la AFP un portavoz de la célula para la gestión de las catástrofes naturales.

"Hasta ahora no hemos recibido ninguna información relativa a víctimas ni a daños", aseguró el prefecto local, Chhering Targay.

En este archipiélago de 536 islas, la sacudida telúrica ha generado pánico entre la población por miedo a revivir el tsunami del 26 de diciembre del 2004, que asoló las costas de los países del Océano Índico y dejó cientos de muertos y 3.000 desaparecidos en las Andamán.

En esta nota: