Chile Internacionales - 

Sismo de 5,1 grados Richter sacude 4 regiones de la zona central chilena

Santiago de Chile, ( EFE ).- Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a cuatro regiones de la zona central de Chile sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 15.17 hora local (18.17 GMT) y su epicentro se localizó a 48 kilómetros al oeste de Navidad, a 205 kilómetros de la capital chilena y a 10,4 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que el sismo afectó a las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y región Metropolitana de Santiago con intensidades que fluctuaron entre tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En 19 localidades el temblor registró una intensidad de tres grados; en otras tres ciudades cuatro grados mientras en las urbes de Navidad y Pichilemu, el sismo alcanzó los cinco grados.

En la capital de 6,2 millones de habitantes, el fenómeno telúrico alcanzó solo los dos grados.

Hasta las 16.00 hora local (19.00 GMT), de este miércoles, la página del sismológico registra nueve temblores de entre 5,1 y 3 grados de magnitud Richter mientras que este martes, anotó 15 sismos de entre 5,3 y 2,1 grados Richter.

Expertos en sismología han señalado que la gran cantidad de sismos registrados en los últimos días "aún pueden ser réplicas del terremoto de 8,8 grados Richter que azotó a Chile" en 2010, que causó la muerte de 526 personas, dejó 800 mil damnificados y generó perdidas por 30.000 millones de dólares.

En esta nota: