EGIPTO Internacionales - 

Al Sisi apoyado por todos los símbolos de corrupción, según candidato egipcio

Todos los símbolos de la corrupción del país apoyan la campaña a la Presidencia de Egipto del exjefe de las Fuerzas Armadas, Abdelfatah al Sisi, según el aspirante izquierdista a la Jefatura del Estado Hamdín Sabahi.

En una entrevista con la televisión Al Mayadín, con sede en Beirut, Sabahi aseguró que "hay algunas personas honestas en la campaña de Al Sisi, pero se debe advertir de que todos los símbolos de la corrupción están en ella".

El líder de la Corriente Popular aseguró, además, que "hay un candidato que está apoyado por jóvenes heridos en aras de la patria en las revoluciones del 25 de enero y 30 de junio", en referencia, respectivamente, al movimiento popular que derrocó al expresidente Hosni Mubarak en 2011 y al golpe de estado militar que destituyó al antiguo mandatario Mohamed Mursi en 2013.

Sabahi añadió que, sin embargo, "hay otro que está apoyado por las viejas fuerzas contra las que el pueblo se rebeló", en alusión a Al Sisi, hombre fuerte del régimen que dimitió como jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa para presentarse a los comicios.

"Nosotros ahora debemos elegir", añadió, entre estos y "los que desean que se establezca un estado con justicia social y democracia".

"Yo pertenezco a la revolución, pero no soy su único candidato, porque creo que el pueblo puede hacer llegar la revolución al poder", señaló.

El candidato izquierdista señaló también que la alianza que promovió las protestas del 30 de junio se ha desmantelado por las políticas erróneas del Gobierno interino y la debilidad de las fuerzas políticas.

También criticó la actual ley de protestas, aprobada el pasado mes de noviembre y que limita el derecho a manifestarse en Egipto, ya que "no regula las marchas sino que las restringe".

Instó, además, a los ciudadanos egipcios a adoptar una posición firme contra esa normativa y a cambiarla por otra ley que regule las manifestaciones sin restringirlas.

Pese a que el gran favorito para ganar las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo, es Al Sisi, Sabahi afirma tener "una verdadera oportunidad de triunfar" y asegura que no se retirará "salvo que hubiera un claro fraude".

La televisión Al Mayadín señaló, asimismo, en su página web que el programa en el que se emitió la entrevista sufrió varias interrupciones intencionadas.