URUGUAY Internacionales - 

Sindicato uruguayo expresa apoyo a Rousseff ante "embates de la derecha"

Representantes de la central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, se dirigieron hoy hasta la embajada de Brasil en Montevideo para transmitirle a los representantes diplomáticos su "solidaridad" y "compromiso" con el Gobierno de Dilma Rousseff "ante los embates de la derecha".

Según informó la organización sindical a través de su página web, la delegación del PIT CNT estuvo encabezada por su presidente, Fernando Pereira, y el secretario general, Marcelo Abdala, y se reunió durante unos minutos en la sede diplomática de Brasil con autoridades de la misma.

La crisis económica y los escándalos de corrupción en la empresa petrolera estatal Petrobras han herido la imagen de la mandataria y han espoleado masivas protestas, como las que el pasado domingo llevaron a las calles del país a cerca de un millón de personas que exigieron la destitución de la mandataria.

Los sindicalistas uruguayos entregaron una carta en la embajada del país vecino para expresar su apoyo a "la vigencia de la institucionalidad en Brasil (...) ante las reiteradas manifestaciones que se impulsan desde la derecha".

"Nadie puede tolerar que (...) desde los medios de comunicación manejados por la oligarquía, se esté trabajando día a día por llevar adelante un golpe de Estado técnico o parlamentario, golpeando a la democracia", señala el escrito.

El documento concluye con una manifestación de "solidaridad" con las organizaciones sociales brasileñas que luchan por la defensa de la democracia y la "libre autodeterminación" del pueblo.