Pekín Internacionales - 

Setenta pasajeros del avión Asiana son estudiantes y profesores chinos

Pekín, ( EFE ). Setenta de los 141 chinos que viajaban en el avión de Asiana Airlines siniestrado en San Francisco (EEUU) son estudiantes y profesores de las provincias orientales de Shanxi y Zhejiang que viajaban al país norteamericano para participar en un campamento de verano.

Las autoridades chinas, citadas por la agencia oficial Xinhua, confirmaron hoy que, salvo dos estudiantes de quienes se desconoce el estado, el resto se encuentra bien y han podido comunicarse con sus familiares.

Los treinta estudiantes y cinco profesores procedentes de Shanxi participaban en un intercambio de estudios de la Escuela de Lenguas Extranjeras de Taiyuan, en esa provincia, y todos salieron ilesos del accidente.

Mientras, los otros 35 integraban un grupo de un colegio de educación secundaria de la ciudad de Jiangshan, en Zhejiang, del cual se desconoce el estado de dos de los estudiantes.

Por el momento, no se sabe la procedencia exacta de los otros 71 chinos que iban en el avión, dos de los cuales han fallecido.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Shanghái, más de 90 pasajeros embarcaron en Shanghái en un vuelo de Asiana Airlines hasta su escala en Seúl, donde partieron rumbo a San Francisco el sábado.

El avión, un Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente del aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Aparentemente, el avión realizó la maniobra de aterrizaje con un ángulo anormal y golpeó la pista con la parte trasera al tomar tierra.

Como consecuencia de ello, el piloto perdió el control y el aparato se arrastró envuelto en una densa columna de humo blanco hasta que se detuvo.

Más de un centenar de pasajeros pudo escapar por dos puertas en el costado izquierdo de la aeronave empleando las rampas hinchables para las salidas de emergencia, antes de que se prendiera fuego.

Según Asiana, en el vuelo 214 viajaban 141 ciudadanos chinos, 77 coreanos, 61 estadounidenses y un japonés.

FUENTE: Agencia EFE