BOGOTA Internacionales - 

Santos ordena de nuevo bombardeos a las FARC

El presidente Juan Manuel Santos anunció el miércoles que los campamentos de las FARC volverán a ser bombardeados luego de que 11 militares fueron asesinados en el suroeste colombiano por miembros de esa guerrilla.

"He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de suspensión de bombardeos a los campamentos de las FARC hasta nueva orden".

El anunció se conoció luego de que 11 militares murieron y 19 resultaron heridos durante un ataque de las FARC en el suroeste colombiano en un hecho que puso en entredicho el cese de fuego unilateral anunciado por la guerrilla en diciembre.

En un comunicado de prensa, la Tercera División del ejército informó que en momentos en que los militares se encontraban haciendo patrullajes, "fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales".

El choque armado, según el reporte oficial, se produjo hacia la medianoche del martes en el municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca y a unos 330 kilómetros al suroeste de Bogotá.

En rueda de prensa, el general Mario Augusto Valencia, comandante de la Tercera División, acusó a las FARC del ataque contra sus hombres. Indicó que problemas climatológicos en la zona de los combates han dificultado la evacuación de los heridos.

Dos soldados están heridos de consideración, otros seis presentan lesiones leves y 11 más fueron afectados por la onda explosiva, según el comunicado. Un suboficial que había resultado herido murió horas después del ataque, reportó el ejército.

FUENTE: Associated Press