EL SALVADOR Internacionales - 

El Salvador declara alerta por lluvias tras la muerte de tres personas

Las autoridades salvadoreñas de Protección Civil declararon este lunes alerta de precaución por la persistencia de lluvias en todo país, que causaron la muerte de tres personas soterradas por un alud.

"Estamos declarando el incremento de la alerta de verde a amarilla para todo el país a partir de este día (lunes) debido a la persistencia de las lluvias y el incremento de la situación de riesgo", informó en rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Con el incremento de la alerta, Protección Civil activó su centro de operaciones de emergencia en la capital, desde donde monitorea la situación en los 14 departamentos y cada uno de los 262 municipios del país.

Este lunes, una mujer y sus dos hijos murieron soterrados por un alud que sepultó su vivienda en las afueras del poblado de Coatepeque, 55 km al oeste de San Salvador.

Las lluvias van a continuar en próximos tres días con "probabilidad de derrumbes, deslizamientos, el desborde de ríos, es decir, la situación se nos puede tornar preocupante", advirtió Meléndez.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, las lluvias son generadas por un sistema de baja presión que se encuentra semiestacionario sobre el océano Pacífico y que afecta a la región centroamericana.

Protección Civil indicó que cuadrillas del ministerio de Obras Públicas despejaron carreteras en distintos puntos de El Salvador bloqueadas por pequeños derrumbes o por la caída de árboles.

FUENTE: AFP

En esta nota: