El Salvador: Mujer y sus 2 hijos mueren soterrados

Una mujer y sus dos hijos murieron soterrados el lunes, cuando se registró un deslizamiento de tierra que cubrió su humilde vivienda en una zona rural al oeste de la capital.

El deslizamiento fue atribuido a la alta acumulación de agua en los suelos provocada por las lluvias intensas.

Protección Civil informó que la mujer, identificada como Rosa Elvira Catota, de 38 años, y sus hijos Rosa Lilian, de 15, y César Antonio, de 13, murieron cuando un deslizamiento de tierra cubrió su casa, ubicada en una zona rural del municipio de Coatepeque, unos 40 kilómetros al occidente de la capital.

Pobladores de la zona acudieron para tratar de ayudarlos, pero cuando llegaron hasta ellos comprobaron que habían fallecido.

Protección Civil emitió la semana pasada una alerta verde en El Salvador por la presencia de una baja presión semiestacionaria localizada al sureste de Guatemala, que seguirá provocando precipitaciones de forma dispersas y con intensidad entre moderada y fuerte en todo el territorio nacional.

Según el pronóstico del ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, "se prevé para las próximas horas una alta probabilidad de desbordamientos de los principales ríos del país".

Protección Civil también alertó a su personal ante posibles inundaciones en zona urbanas en los municipios de Morazán y San Miguel, en la zona oriental del país, Santa Ana y Sonsonate, en el occidente; La Libertad y San salvador, en el centro del país.

Las autoridades han reportado varios derrumbes las carreteras del país que han provocado atascamientos vehiculares, pero no se reportan víctimas.

Protección Civil también mantiene una alerta a las comunidades en zonas de riesgo del volcán Chaparrastique, que en diciembre de 2013 lanzó gases y cenizas. Está ubicado en el departamento de San Miguel, a 135 kilómetros al este de la capital.

La última vez que hizo erupción fue el 29 de diciembre de 1976.