Nueva Delhi Internacionales - 

Sale de hospital el Dalai Lama; dice sentirse casi normal

NUEVA DELHI (AP). El Dalai Lama dijo hoy martes que se sentía mucho mejor luego de haber sido atendido en un hospital de Nueva Delhi por dolor en su brazo izquierdo que los médicos diagnosticaron como un nervio oprimido.

El líder espiritual tibetano exiliado de 73 años, quien se sometió el lunes a tres horas de exámenes médicos, regresó el martes al poblado Dharmsala, en el norte de India, donde tiene su oficina central.

Hablando con reporteros antes de su partida, el Dalai Lama dijo que se sentía "mucho mejor, casi normal".

Su tratamiento no afectaría su visita a Italia y Alemania, agendada para iniciar el 8 de febrero, dijo su vocero Tenzin Takhla.

El líder espiritual ha vivido en el exilio en territorio indio desde que escapó del Tíbet tras un levantamiento contra el gobierno chino en la región del Himalaya, el cual fue sofocado en 1959.

En octubre le realizaron una cirugía para removerle unos cálculos biliares y en agosto fue hospitalizado en Mumbai con el fin de que le realizaran análisis por una molestia abdominal. Sus asesores dijeron que se encontraba bien entonces, pero los doctores le recomendaron que cancelara un viaje por Europa y descansara, pues padecía de agotamiento.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: