Austria Internacionales - 

Sale de coma hija de austriaca víctima de incesto

VIENA (AP). Una de las hijas de una austriaca víctima de incesto que durante décadas fue encarcelada por su padre en un sótano salió de un coma inducido por los médicos, dijo el martes un funcionario del hospital.

Kerstin Fritzl, una de los siete hijos que según las autoridades confesó Josef Fritzl haber tenido con su hija, fue llevada al hospital el 19 de abril inconsciente y afectada de una infección no identificada.

Posteriormente sufrió convulsiones. Además del coma inducido, fue conectada a un pulmotor y sometida a diálisis debido a los efectos causados por la falta de oxígeno.

La mujer de 19 años "fue despertada del coma inducido y pudo abandonar la unidad de cuidados intensivos hace varios días", indicó una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press de la cadena de hospitales estatales en la provincia de la Baja Austria.

"La paciente sigue necesitada de cuidados médicos intensivos ... y cuidados terapéuticos", agregó la nota enviada por el vocero del hospital Klaus Schwertner. No indicó dónde se encuentra ahora la paciente.

Josef Fritzl es acusado de violar a su hija repetidamente mientras la mantuvo encerrada en el sótano de su casa durante 24 años.

La hospitalización de Kerstin pudo al descubierto la trama delictiva cuando los médicos apelaron por televisión a la madre de la víctima que acudiera a hablar con ellos pues necesitaban información sobre su historial médico.

Fritzl acompañó a su hija Elisabeth, de 42 años, al hospital el 26 de abril y poco después se conoció el dramático episodio.

El viernes, las autoridades prolongaron la prisión preventiva de Fritzl, de 73 años, por otros dos meses. Fritzl fue detenido oficialmente el 29 de abril y seguramente será procesado cuando concluya la investigación.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: