COREA DEL SUR Internacionales - 

Surcorea: Buzos recobran más cuerpos de naufragio

Un mejor clima y la reducción de las corrientes marinas permitieron que buzos recuperaran el lunes los cuerpos de 12 pasajeros del ferri que naufragó en Corea del Sur, con lo que la cifra de víctimas se elevó a 260 y 42 personas continúan desaparecidas.

Investigadores también hicieron los primeros arrestos formales de personas que no estaban a bordo del buque Sewol cuando se hundió el 16 de abril. Los tres empleados son sospechosos de actos negligentes en el manejo de la carga a bordo del navío.

El lunes se celebra el día del Niño en Corea del Sur pero varios actos fueron cancelados o pospuestos por el naufragio del ferri. El Centro de Artes Escénicas de Sejong, canceló una serie de actos al aire libre y festivales musicales que se llevarían a cabo en esta fecha.

El Sewol transportaba a 476 personas, la mayoría estudiantes de una preparatoria. Sólo 174 sobrevivieron, entre ellos 22 de la tripulación, que constaba de 29 integrantes.

En la búsqueda de los desaparecidos los buzos se abrieron paso a tres habitaciones que no habían sido abiertas, a un lado de un bar del tercer piso del ferri, dijo el vocero de las cuadrillas de rescate Ko Myung-seok.

El equipo conjunto de investigadores que indaga la causa del hundimiento arrestó a empleados de la empresa propietaria de la nave Chonghaejin Marine Co. Ltd. Bajo sospecha de negligencia. El fiscal Yang Jung-jin dijo que tres empleados que manejan carga fueron arrestados formalmente el viernes y el domingo, mientras que un directivo de la compañía fue detenido.