SAN PETERSBURGO Internacionales - 

Rusia retira cargos a 16 activistas de Greenpeace

Los investigadores retiraron los cargos contra 16 activistas de Greenpeace que en septiembre fueron detenidos en la zona ártica rusa.

El martes, las autoridades habían notificado a uno de los activistas que su caso fue cerrado. Los 29 activistas aún detenidos fueron emplazados para recibir notificaciones similares el miércoles.

En su cuenta oficial en Twitter, Greenpeace publicó el miércoles los nombres de 16 activistas cuyos casos fueron cerrados. Se espera que a todos los detenidos que no son rusos se les retiren los cargos y se les permita salir de Rusia.

Los 30 activistas y tripulantes del barco de Greenpeace fueron arrestados en una plataforma petrolera rusa en septiembre y permanecieron detenidos dos meses antes de ser liberados el mes pasado mientras el juicio quedaba pendiente.

Las detenciones se dieron después de que algunos activistas del barco Artic Sunrise trataron de escalar una plataforma marina propiedad del gigante petrolero propiedad del gobierno ruso Gazprom durante un acto de protesta contra la extracción de petróleo en el Ártico. Originalmente habían sido acusados de piratería, pero el cargo fue reducido a vandalismo.

FUENTE: AP

En esta nota: