Bucarest Internacionales - 

Rumania celebra cientos de parejas que festejan bodas de oro

Un distrito de la capital rumana homenajeó el lunes a cientos de parejas que cumplieron el medio siglo, a las que entregó dinero en efectivo y convidó con un almuerzo.

La municipalidad del quinto distrito de Bucarest dio a cada pareja que festejaba sus bodas de oro 1.000 lei (255 dólares).

Unas 600 personas participaron del almuerzo seguido de baile en un salón decorado con globos rojos. Las mujeres recibieron rosas rojas y una banda interpretó canciones románticas tradicionales.

La organizadora Florentina Popescu dijo que la pareja más longeva del distrito tenía 66 años de matrimonio. "Son un ejemplo para todos de lo que significa el matrimonio".

Silvia Agapi, de 72 años, se casó hace 52 años y medio.

"Empezamos con la idea de que queríamos hacer todo lo posible para que el otro fuese feliz", dijo. "Queremos estar juntos todas nuestras vidas".

Añadió que le decepcionaba que el divorcio fuese tan común.

Los octogenarios Dumitru y Floare Caldararu, con 55 años de matrimonio, dijeron que la "comprensión mutua" era necesaria para el éxito de la pareja y que el divorcio estaba "de moda".

Algunos detractores dijeron que se realizó la fiesta por razones políticas, ya que hay elecciones legislativas en diciembre.

FUENTE: AP

En esta nota: