BRASIL Internacionales - 

Rousseff cancela agenda en Río tras sufrir baja de tensión

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, pospuso para el lunes su agenda en Río de Janeiro para este sábado debido al calor que se espera en la ciudad, adonde debía acudir dos días después de sufrir una bajada de tensión en directo.

"Ella canceló la agenda. Con una previsión de 41ºC sería temerario", afirmó Luiz Fernando Pezao, candidato a la reelección como gobernador de Río por el PMDB, partido aliado de Rouseff en el gobierno, según unas declaraciones recogidas por el sitio de información G1.

Rousseff (PT, izquierda) sufrió una bajada de tensión el jueves en directo, cuando era entrevistada tras un tenso debate televisado con su adversario en la segunda vuelta, el socialdemócrata Aecio Neves.

"Vamos a recomenzar, me estoy sintiendo mal, mi presión cayó", dijo dubitativamente la mandataria mientras la periodista le ayudaba a sentarse y le pasaba un vaso con agua.

En ese momento, la emisión cambió unos momentos a otro lado del estudio y, cuando regresó con la presidenta, Rousseff ya estaba recuperada.

La candidata a la reelección participó con normalidad el viernes en actos electorales en Curitiba y Florianópolis (sur), por lo que su asesoría de prensa negó que el aplazamiento de las actividades en Río se debiera a cuestiones de salud.

"La presidenta goza de una óptima salud (...) La agenda de la presidenta en Río fue transferida para la semana que viene. Mañana (sábado), en Brasilia, realizará grabaciones para el programa de TV", dice la nota recogida por el periódico O Globo.

Horas después de sufrir la bajada de tensión tras el debate, la campaña de Dilma Rousseff colgó un video en la cuenta de la presidenta en Facebook, donde se veía a una Rousseff muy dinámica, con otra ropa y recién maquillada.

"Estoy sintiéndome muy bien, preparada para un nuevo día de lucha. Ahora voy a parar, comerme un 'feijaozinho' (un plato de frijoles) con arroz porque saco vacío no se tiene en pie", afirmaba una sonriente Dilma.

Los dos candidatos a presidir Brasil se volverán a encontrar para su tercer debate televisado el próximo domingo a las 22H00 locales en Sao Paulo.

FUENTE: AFP