KATMANDÚ Internacionales - 

Rinoceronte irrumpe en ciudad de Nepal; mata a una persona

Un rinoceronte salvaje irrumpió el lunes en una ciudad al sur de Nepal, donde mató a una mujer y dejó varios heridos. El animal persiguió a los sorprendidos habitantes a través del mercado principal y un hospital, informó un funcionario.

Los habitantes intentaron ahuyentar al animal fuera de la ciudad de Hetauda tocando las bocinas de los automóviles y golpeando tambores, pero resultó infructuoso porque el rinoceronte corría de una zona a otra, de acuerdo al administrador gubernamental, Ram Prasad Thapaliya.

Al lugar se trasladó personal equipado con pistolas tranquilizantes para tratar de capturar al rinoceronte, señaló el funcionario.

Thapaliya dijo que el rinoceronte embistió fatalmente a una mujer de 61 años en las afueras de Hetauda, una ciudad de unos 135.000 habitantes contigua a una zona boscosa. También hubo varios lesionados, aunque no se especificó una cantidad exacta.

Persiguió a los pobladores alrededor del mercado principal del centro y una estación de autobuses, comentó Thapaliya.

 Embed      

"Todo el pueblo está aterrorizado por este animal. Incluso entró a un hospital cercano, lo que obligó a las personas a brincar bardas", aseveró el funcionario.

Hetauda está a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Katmandú, la capital de Nepal.