R.UNIDO Internacionales - 

Rescatan a dos turistas españoles que cayeron al Támesis

Una embarcación de salvamento rescató durante la madrugada de hoy de las aguas del Támesis, en el centro de Londres, a dos jóvenes turistas españoles que habían caído al río y a un camarero que se lanzó para rescatarles.

El servicio de salvamento Royal National Lifeboat Institution (RNLI) detectó a las tres personas aferradas al muro de la orilla norte del Támesis, a pocos metros del puente de Waterloo.

Kevin Maynard, uno de los responsables del salvamento, narró hoy a la cadena británica ITV cómo un grupo de personas gritaba desde la barandilla del muelle de Temple y les indicaban el lugar donde los tres jóvenes, de unos 20 años, trataban de mantenerse a flote.

"Estaban tratando de aferrarse a la pared, pero la corriente era tan fuerte que los estaba arrastrando", relató Maynard.

"Cuando nuestra embarcación llegó al lugar, uno de los tres perdió el enganche y se hundió en el agua. Debido al pánico, cogió la mano de otro de los jóvenes y le arrancó de la pared, así que teníamos a dos personas sufriendo para mantenerse en la superficie", narró el trabajador del RNLI.

El responsable de la operación de salvamento subrayó que llegaron "justo a tiempo" para rescatar a los tres jóvenes.

Uno de ellos sufría hipotermia y los otros dos "estaban congelados" y habían tragado agua, relató Maynard, que aseguró que el equipo de salvamento "se ha apuntado esto como tres vidas salvadas", porque los jóvenes "podrían haber muerto fácilmente".

FUENTE: EFE