CHIPRE Internacionales - 

Rescatan a 345 personas de bote frente a Chipre

Un crucero rescató a más de 300 personas, al parecer refugiados que huían de Siria, mientras estaban varados el jueves a bordo de un pequeño barco frente a Chipre.

El ministro de Justicia chipriota, Ionas Nicolaou, dijo a The Associated Press que Chipre dará albergue a las personas hasta que las autoridades determinen lo que va a pasar con ellas de acuerdo a las leyes y reglamentos internacionales.

El ministerio de Defensa chipriota dijo que los 345 pasajeros, entre ellos 52 niños, serán llevados a un centro de acogida cerca de la capital Nicosia, donde se les dará refugio y atención médica. El barco atracó el jueves en Limasol, el principal puerto de la isla mediterránea.

El director de Salamis Cruise Lines, Kikis Vasiliou, dijo que uno de sus barcos de crucero recibió instrucciones para cambiar de rumbo y recoger a los náufragos a bordo de la pequeña embarcación.

El ministerio de Defensa informó que el barco emitió una llamada de socorro la madrugada del jueves en medio del mal tiempo y que lo "más probable" era que hubiera zarpado de Siria cargado con "refugiados civiles".

Vasiliou añadió que la compañía recibió la solicitud de las autoridades de búsqueda y rescate de Chipre para ayudar en la operación de socorro el jueves por la mañana, cuando el crucero regresaba a Chipre desde las islas griegas.

El ministerio de Defensa dijo que el pequeño barco quedó varado a unas 50 millas náuticas de la ciudad costera de Pafos, al sudoeste de Chipre.

Vasiliou dijo que el crucero, con una tripulación de 230 personas y una capacidad de 800 pasajeros, puede dar a los refugiados mantas, atención médica y alimentos, mientras los lleva al puerto chipriota de Limasol.

Miles de inmigrantes que huyen de los conflictos en el Medio Oriente y el norte de África intentan cruzar el Mediterráneo en pateras en busca de refugios seguros en Europa, y cientos de personas han muerto en el mar.

En esta nota: