WASHINGTON Internacionales - 

Republicanos en Cámara divididos sobre inmigración

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes batallan para reunir los votos de los conservadores cautelosos para un proyecto de ley que enfrente la oleada de inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos. Eso les permitiría ir a casa para las cinco semanas de vacaciones de verano jactándose de haber actuado para hacer frente a la crisis.

En un revés sorprendente, el jueves la dirigencia se vio obligada a abandonar una votación sobre la medida adelgazada por 659 millones de dólares. Luego se reunieron con miembros del Partido Republicano para encontrar una manera de asegurar la aprobación de un proyecto de ley que hace más fácil deportar a decenas de miles de niños no acompañados procedentes de Centroamérica que llegan a Estados Unidos.

Los republicanos planean reunirse nuevamente el viernes. Incluso si los líderes de la Cámara prevalecen, el Senado bloqueó su versión del proyecto de ley para la frontera la noche del jueves, lo que significa que ninguna medida está en camino del escritorio del presidente Barack Obama para que la firme como ley.

FUENTE: AP