LA PAZ Internacionales - 

Reportan como desaparecida una avioneta en la Amazonía boliviana

Una avioneta que volaba en la región amazónica de Beni (noreste), fronteriza con Brasil, fue reportada como desaparecida, informó hoy el jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Eloy Tanaka.

Se trata de una avioneta de la empresa privada Machupo, que partió ayer en la tarde desde una comunidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), situado en las regiones de Cochabamba y Beni, y debía aterrizar horas después en la ciudad amazónica de Trinidad, dijo Tanaka, según la agencia estatal ABI.

"Lamentablemente perdió todo contacto con la empresa y hasta el momento se encuentra desaparecida", señaló el funcionario.

En la avioneta, con capacidad para transportar 500 kilos de carga, solamente viajaba el piloto, el capitán civil Teddy Becerra, que llevaba materiales de construcción.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sobrevoló hoy la zona en busca de la avioneta, sin poder hallarla, y se organizan más brigadas para continuar mañana con el rastreo.

FUENTE: EFE