Villavicencio Internacionales - 

Rehén de la guerrilla de las FARC Alan Jara fue liberado

VILLAVICENCIO (AFP). El político colombiano Alan Jara, rehén de la guerrilla de las FARC desde hace siete años, fue entregado hoy martes a una comisión de la Cruz Roja Internacional y a la senadora opositora Piedad Córdoba, aseguró el organismo.

"El martes 3 de febrero, en la zona rural del departamento del Guaviare, las FARC-EP entregó a la senadora Piedad Córdoba y a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al ex gobernador del Meta, doctor Alan Jara", precisó un comunicado leído por el vocero Ives Heller.

"Luego de la entrega, el helicóptero -debidamente identificado con el logo del CICR- se dirije a la ciudad de Villavicencio donde el doctor Jara será recibido por sus familiares y sus seres queridos", añadió el vocero del organismo que agradeció al gobierno de Brasil por el apoyo logístico.

La misión humanitaria que recibió a Jara la integran la senadora opositora Piedad Córdoba -principal mediadora para la entrega de seis rehenes de las FARC-, tres delegados del CICR y cinco pilotos brasileños.

Jara, de 51 años, fue secuestrado el 15 de junio de 2001, cuando se transportaba en un vehículo de la ONU en una carretera del departamento del Meta, cuya capital es Villavicencio, donde fue gobernador.

En esta nota: