Los Ángeles Internacionales - 

Regulador alerta sobre riesgo de joyería barata para niños

LOS ANGELES ( AP ). Después de que una reguladora federal avisara a padres de todo el país de que no ofrezcan a sus hijos joyería de metal barata que ha resultado ser tóxica, la comisión señaló que además hay que deshacerse de ella.

Se advirtió a los padres que no permitan a sus hijos jugar con pequeños amuletos y brazaletes baratos que resulta contienen cadmio o plomo tóxico y casi seguro han sido importados de China.

Los consejos iniciales de Inez Tenenbaum, la presidenta de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, se referían a todo lo que no se podía hacer con la bisutería, pero no especificaban qué convenía hacer con el producto si una familia lo tenía.

El portavoz de Tennebaum, Scott Wolfson, explicó que los padres deberían tomar las baratijas y deshacerse de ellas. Wolfson dijo, sin embargo, que hay que asegurarse de " desechar de forma segura " la mercancía bajo la ley medioambiental estatal y federal.

La medida es una más de las anunciadas después del problema y amenaza a la salud que salió a la luz el domingo, cuando The Associated Press difundió una investigación que demostraba que la bisutería de niños importada contenía altos niveles de cadmio.

Así, que ¿qué pueden hacer ahora los padres? Ni Tenenbaum ni Wolfson dijeron de forma inmediata que los padres no compren la bisutería, pero esa insinuación está clara.

Así que de momento, las conclusiones para las familias son varias: no compren la bisutería, no la entreguen a nadie, no jueguen con ella. De hecho, desháganse de ella pero de manera que no suponga un riesgo para el medioambiente. Y además no la revendan a través de subastas por internet o en una tiendas de productos de segunda mano.

De momento el gobierno no anunció la retirada del producto del mercado. Cuando Wolfson fue preguntado si las recomendaciones son de mayor importancia que una retirada del producto del mercado, su respuesta fue: " ".

En ningún momento el gobierno ha hablado de " reembolso ". En lugar de retirar del mercado los productos específicos, los miembros de la comisión se han enfocado en actuar en todo el sector.

FUENTE: Agencia AP