La Habana Internacionales - 

Regresó a Bolivia Evo Morales tras asistir a celebración en Cuba

LA HABANA, ( AFP ). El presidente de Bolivia, Evo Morales, regresó este viernes a su país, tras participar en Cuba, con otros mandatarios de la región, en los actos por el 6O aniversario del asalto al cuartel Moncada, informó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Morales partió directamente de Santiago de Cuba, 960 km al sudeste de La Habana, segunda ciudad de la isla donde está enclavado el cuartel, hoy Ciudad escolar 26 de Julio, que fuera asaltado por Fidel Castro y sus seguidores, en la primera acción de la revolución cubana.

"La revolución cubana es la madre de las revoluciones antiimperialistas de América Latina y del mundo", dijo Morales ante 10.000 cubanos, desde una tribuna que compartió con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Uruguay, José Mujica y Nicaragua, Daniel Ortega, asi como con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

También hablaron varios jefes de estado o gobierno del Caribe insular, presentes en el acto.

Esta fue la primera visita de Morales a Santiago de Cuba, y "se marchó gratamente impresionado", dijo a la AIN, en el embajador boliviano, Palmiro Soria.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: