BANGKOK Internacionales - 

Recuperan cadáveres de 43 de las 49 víctimas del accidente de avión en Laos

Bangkok. Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de 43 de las 49 personas, entre tripulación y viajeros de once nacionalidades, que murieron el miércoles en el accidente de un avión en el sur de Laos, informaron hoy fuentes oficiales.

La compañía Lao Airlines, propietaria del avión siniestrado, también indicó en un comunicado que los buzos que rastrean el río Mekong han localizado el fuselaje del aparato, aunque debido al limo del fondo, las corrientes y el mal tiempo todavía no han podido obtener la caja negra.

Esta mañana se encontraron los dos últimos cadáveres en el río a su paso por Ban Vattath, localidad situada a 25 kilómetros del lugar del accidente.

Equipos de forenses laosianos, con la ayuda de expertos tailandeses, trabajan en las labores de identificación de las víctimas.

Según la última lista de pasajeros facilitada por la aerolínea, el aparato transportaba 16 laosianos, siete franceses, seis australianos, cinco tailandeses, tres coreanos, dos vietnamitas y un estadounidense, canadiense, chino, malasio y taiwanés.

También viajaban a bordo cinco tripulantes: cuatro laosianos y uno -el piloto- camboyano, según la compañía aérea.

El QV301, un avión del constructor franco-italiano ATR, se estrelló en un tramo del Mekong cuando se aproximaba al aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane.

La compañía atribuyó el accidente a las condiciones climatológicas "extremadamente malas" y las intensas precipitaciones causadas por el tifón "Nari", que entró el día antes en Vietnam camino de Laos y Tailandia.