TAIPEI Internacionales - 

Recuperan últimos cadáveres en edificio colapsado en Taiwán

Rescatistas en Taiwán sacaron de entre los escombros los restos de las últimas víctimas desaparecidas tras el terremoto de la semana pasada y con un minuto de silencio dieron por terminada la búsqueda. La cifra final de muertos en el desastre es de 116 personas, la mayoría residentes de un edificio de apartamentos colapsado.

Todas salvo dos de las víctimas fatales vivían en el complejo residencial Weiguan Golden Dragon de 17 pisos, que se derrumbó cuando el terremoto de magnitud 6,4 sacudió la ciudad Tainan el 6 de febrero.

Lai Ching-te, alcalde de la ciudad, hizo una gran reverencia el sábado y agradeció a los rescatistas por su trabajo, y ordenó un minuto de silencio por las víctimas.

En total 270 personas sobrevivieron en el edificio, incluidas 95 que fueron desalojadas y 175 que fueron rescatadas de entre los escombros, según las cifras más recientes de autoridades de Tainan.

Las autoridades creen que una última persona no localizada era una persona sin hogar y no un residente del complejo en el momento del sismo. La policía reclasificó el estatus de esa persona como desaparecida, dijo el Ministerio del Interior de Taiwán.

El promotor del edifico, Lin Ming-hui, y dos arquitectos fueron detenidos bajo sospecha de homicidio por negligencia tras acusaciones de que la compañía de Lin economizó dinero de forma exagerada en la construcción.

Taiwán es sacudida frecuentemente por sismos, pero normalmente ocasionan poco daño o ninguno, particularmente desde que se introdujeron regulaciones de construcción más rigurosas después de que un terremoto de magnitud 7,6 en 1999 matara más de 2.300 personas.