El Cairo Internacionales - 

Rebeldes prometen golpes dolorosos al régimen por masacre de Alepo

El Cairo (EFE). El Ejercito Libre Sirio (ELS) prometió vengar "con una respuesta rápida y golpes dolorosos" contra el corazón del régimen la muerte de más de un centenar de personas en Alepo (norte), cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria.

"Prometemos a este régimen criminal una respuesta rápida y más golpes dolorosos para vengarnos por la sangre de nuestros mártires", advirtió en un vídeo el general Abdel Yabar Aqidi, de la Comandancia Militar del ELS en Alepo.

"Estas masacres no van a hacer más que aumentar la insistencia de esta revolución para liberar más tierras", dijo el oficial rebelde.

Asimismo, se dirigió a la comunidad internacional "que ha fracasado y permanece silenciosa ante los crímenes de este régimen" y se quejó de la reacción del mundo árabe y musulmán "que no ha derramado una lágrima ante estas escenas horrorosas".

Los grupos opositores sirios informaron ayer del hallazgo de decenas de cadáveres que presentaban señales de tortura y disparos en la cabeza.

Por su parte, la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, expresó su "impresión por la nueva matanza cometida por el régimen de (presidente Bachar) Al Asad contra civiles, hijos del pueblo sirio".

Denunció que "la negligencia internacional continua a las agresiones de los derechos humanos en Siria anima a los asesinos a proseguir con sus crímenes".

La CNFROS instó a "todas las organizaciones internacionales de derechos humanos y humanitarias que asuman su responsabilidad en documentar el crimen y llevar a cabo investigaciones necesarias para esclarecer la realidad y presentar asesinos ante la justicia".

Asimismo, pidió al Consejo de Seguridad que presente el caso sirio ante el Tribunal Penal Internacional y que adopte las medidas necesarias para detener los crímenes del régimen cometidos contra su pueblo desde hace dos años.

Hoy se celebra en Kuwait un conferencia de donantes de Siria, convocada por la ONU, que tiene como objetivo conseguir los 1.500 millones de dólares que necesita para aplicar su plan humanitario en los próximos seis meses.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: